viernes, 30 de octubre de 2015

CALENTAMIENTO GLOBAL

Pregunta problematizadora:

¿como nos esta afectando el calentamiento global en nuestro barrio y que podemos hacer para cuidarlo?

Respuesta a la pregunta:


Nos afecta de muchas maneras: Hay mas calor, mas lluvias. Por la contaminación atmosférica se hacen por lógica mas enfermedades respiratorias dado que entran muchas sustancias como plomo, entre otras. 

Y por lógica los procesos son mas rápidos lo que genera un cambio de clima muy rápido y mas enfermedades. Ya que la capa de ozono se hace cada vez mal vulnerable a los rayos del sol(Rayos ultra violeta), estos hacen que en los polos se derritan los glaciales(icebergs,hielo) el nivel del agua sube cada vez mas; esto hace que el clima cambie mueren animales como se esta dando el caso de la extinción de los osos polares, y mas enfermedades crónicas que causaran demasiadas muertes es mas que obvio que eso no lo vemos nosotros pero en algunas islas cerca de china, la india el nivel del mar esta subiendo cada vez mas, esto genera muerte, el agua cada vez sube mas y habrá un momento en el mundo en donde no haya mas tierra y solo agua esto generara otra era etc.



Objetivo General: 

- Analizar las consecuencias que obtiene el calentamiento global en nuestro barrio.

Objetivos Especificos:


- Mostrar a entender las consecuencias que nos trae el calentamiento global.

- Dar a entender que el calentamiento global nos afecta para nuestra vida cotidiana.

Justificacion: 

El Calentamiento Global se refiere a la observación acerca de que la atmósfera cercana a la superficie del planeta se está calentando, sin ninguna implicación en lo referente a la causa o magnitud.

Nosotros realizaremos este proyecto para darle a entender a las personas el daño que le esta causando a el calentamiento global y que este nos esta afectando, poder demostrar que si podemos acabar con este fenómeno y así nosotros poder tener un buen futuro!

Este trabajo lo realizaremos en diferentes paginas web, libros y realizando encuestas en nuestra comunidad.

MARCO TEORICO: 

El calentamiento global es un incremento de la temperatura media de la atmósfera de la Tierra y la superficie oceánica en el tiempo. La teoría del calentamiento global postula que estos incrementos vienen desarrollándose desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que han potenciado el efecto invernadero, principal causante del calentamiento global.

De acuerdo a estos postulados se trata de un fenómeno producido por el Hombre, ya que el dióxido de carbono y otros contaminantes en el aire se acumulan en la atmósfera creando una capa cada vez más gruesa. En ella se atrapa más calor del Sol y como resultado, nuestro planeta se calienta mucho más, como si de un invernadero se tratase. La mayor fuente de emisión de CO2 por actividad humana, es la de las plantas de generación de energía a base de carbón. Sin embargo, las cifras exactas en relación a cuánto CO2 es producido por actividades humanas son altamente discutidas y he optado por no mencionarlas dado que no hay un consenso respecto a su magnitud.


CONCLUSIONES: 


Las generaciones actuales se enfrentan a la oportunidad más extraordinaria de grandeza que ningunas otras en la historia de la humanidad hayan tenido jamás. Ya que si no cambiamos nuestro rumbo y simplemente nos detenemos a dejar que el tiempo transcurra seremos más abominados que ninguna otra generación que haya existido. Porque las futuras generaciones sabrán que nosotros éramos conscientes de la peligrosa explosión demográfica de nuestra especie, de la pérdida de la biodiversidad, del calentamiento global, de la contaminación de los mares, el aire y la tierra, del adelgazamiento de la capa de ozono.

EVIDENCIAS: 






Integrantes: 

Manuela Goméz
Carlos Castro
Sebastian Arias

9°3